Encontrado en Otros

23/11/2020

Anticoncepción de emergencia en Chile: aspectos históricos y biomédicos

En el marco del ramo “Salud de la mujer”, estudiantes de Medicina crean presentación que aborda la historia de la anticoncepción de emergencia, los derechos reproductivos y derecho a la anticoncepción, los principios éticos, el cómo usar los anticonceptivos hormonales de emergencia y el por qué tener acceso a la anticoncepción de emergencia es un derecho humano.

“Al ofrecer servicios de anticoncepción tiene que haber calidad, disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, no discriminación, adopción de decisiones informadas, respeto a la intimidad, participación y rendición de cuentas por parte del Estado a organismos de Derechos Humanos”, destacan.

El contenido fue creado por Karina Lambrecht, Pedro Ortiz y Denisse Valenzuela y supervisado por el Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana (PREPRE) UDP.