Nuevo libro “Hacia una Legislación que regule las Técnicas de Reproducción Médicamente Asistida en Chile”

La nueva publicación de Ediciones UDP, “Hacia una Legislación que regule las Técnicas de Reproducción Médicamente Asistida en Chile”, recoge las presentaciones y reflexiones de los expositores del ciclo internacional de seminarios del mismo nombre realizado un año antes por el Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana (PREPRE) de la Facultad de Medicina, dirigido por el Dr. Fernando Zegers y con la colaboración de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Edimburgo.

Editado por el mismo Zegers junto a la Dra. Heidy Kaune del PREPRE, al abogado Rodolfo Figueroa, de la Facultad de Derecho  UDP y por Fabiola Lathrop, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile la versión Pdf del libro -que próximamente también será publicado en papel-, incorpora un link para acceder a la grabación de los seis seminarios que sirvieron de base para su desarrollo y cuyos esfuerzos giran, como ya lo anuncia el título, sobre la necesidad de una ley que regule las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) en el país.

“El objetivo de este libro y su amplia distribución es impulsar un debate nacional sobre la necesidad de contar con una ley que regule los procedimientos de reproducción asistida en Chile y que haga posible que todas las personas que padecen de infertilidad y otras formas de impedimento funcional puedan gozar del beneficio de la ciencia para formar familia”, expresa el Dr. Zegers.

La edición también incorpora diferentes aristas de la temática, agrupados en seis capítulos: Diversidad de familias y el acceso a las TRA; Criopreservación de embriones: Aspectos biomédicos y sus implicancias éticas y legales; Donación reproductiva de gametos y embriones: ¿cómo proteger el mejor interés de las personas nacidas de donantes y requirentes?; Desafíos éticos e implicancias legales del diagnóstico preimplantacional y la Gestión subrogada.

Así también lo explica Rodolfo Figueroa en el prólogo: “Este libro aborda los problemas más relevantes de las técnicas de reproducción humana médicamente asistida (TRA), bajo la mirada de un conjunto de expertos nacionales e internacionales que ofrecen un cúmulo de antecedentes médicos, legales, éticos, sociales y epidemiológicos sobre esta materia, no regulada en Chile”.

Descargar el libro Pdf aquí.

Descargar el e-pub aquí.