Dr. Fernando Zegers Hochschild participa en estudio internacional que evalúa el impacto del COVID-19 en la atención del personal de salud asociado a tratamientos de fertilidad

El director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana de la Universidad Diego Portales, Dr. Fernando Zegers Hochschild, participó en un reciente estudio multicéntrico e internacional sobre las experiencias e incertidumbre del personal de salud responsables de la atención de personas consultantes por fertilidad, durante la pandemia del COVID-19.

En investigaciones anteriores ya se habían detectado complejas dificultades durante esta época, causadas principalmente por el cierre temporal de clínicas y el retraso en los tratamientos de fertilidad. En ese sentido, la publicación buscó medir a través de una encuesta las consecuencias de esta interrupción en los centros y sus efectos en el personal tras su reapertura.

En el estudio participaron 382 personas, quienes manifestaron, entre otras secuelas, haber sentido incertidumbre por la amenaza del COVID-19, la imprevisibilidad del futuro, la falta de comunicación y el cambio de lugar de trabajo.

Para revisar el estudio completo y sus resultados, puedes ingresar en este enlace.