Encontrado en Otros

Director del PrePre UDP, Dr. Fernando Zegers Hochschild, colabora en una investigación internacional sobre la atención global de la fertilidad con tecnología de reproducción asistida

La revista científica Fertility and Sterility (Estados Unidos) publicó el estudio titulado “Global fertility care with assisted reproductive technology”, en el que participó el académico y director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana de la Universidad Diego Portales (PrePre UDP), Fernando Zegers Hochschild, junto a los investigadores David Adamson de Estados Unidos y Silke Dyer de Sudáfrica.

“La tecnología de reproducción asistida ha progresado mucho desde el nacimiento de Louise Brown en 1978. Las tasas de embarazo han aumentado, la atención es más segura con una reducción significativa de las tasas de complicaciones y embarazos múltiples, los bebés gozan de buena salud y millones de personas han podido tener las familias que deseaban”, contextualiza el estudio.

En ese sentido, la investigación aborda los principales desafíos que enfrenta esta tecnología en la sociedad contemporánea, tales como mejorar la calidad de la atención, aumentar la utilización de esta herramienta a través de un mayor financiamiento social y ampliar su cobertura en países y contextos cuyo acceso actualmente es limitado.

Asimismo, la publicación profundiza en la utilización de la tecnología de reproducción asistida a nivel global, las innovaciones de esta práctica a lo largo del tiempo, su efectividad y seguridad, entre otros puntos.

Para revisar el estudio completo y sus resultados, puedes ingresar al siguiente enlace.