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29/11/2016

En wokshop internacional, académicos abordarán la ética y la ciencias sociales en la educación médica

El encuentro es organizado por el Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana de la Facultad de Medicina y el Instituto de Medicina, Ciencias de la Vida y Derecho, de la Universidad de Edimburgo.

Durante todo un día, el próximo 2 de diciembre, académicos de ética y ciencias sociales y expertos en educación médica de escuelas de medicina nacionales y  docentes de la Universidad de Edimburgo,  se reunirán a analizar y discutir los principales desafíos que representa integrar la ética y las ciencias sociales a la formación médica.

En formato de presentaciones cortas, trabajos en grupos pequeños y discusiones plenarias, se desarrollará la jornada que es organizada por el Programa de Ética y Políticas Públicas en reproducción Humana (PREPRE), de la Facultad de Medicina de la Universidad Digo Portales (UDP) y el Instituto de Medicina, Ciencias de la Vida y Derecho, de la Universidad de Edimburgo.

En el transcurso del encuentro académico, los representantes de las distintas universidades asistentes compartirán sus respectivas experiencias en la integración de estas materias, así como también en cuanto a métodos de enseñanza aprendizaje y metodologías de evaluación, con la finalidad de identificar retos comunes y eventuales estrategias que permitan desarrollar mejoras.

“Incluir la enseñanza de la ética y de las ciencias sociales en la formación humanista de los estudiantes de medicina contribuye a generar profesionales que se preocupan de sus pacientes como seres integrales y no solamente como personas enfermas. Por ello, compartir la experiencia educacional entre docentes de bioética y expertos en educación médica de distintas universidades debiera contribuir a mejorar el currículum médico, al generar un espacio de discusión e intercambio de metodologías docentes exitosas”, explica el Dr. Zegers, director del PREPRE.

Cabe destacar que este workshop se enmarca en la línea de colaboración académica entre la UDP y la Universidad de Edimburgo, y que tras tres años de trabajo, ha generado seminarios y publicaciones.