Sofia Salas Participa en Debate “Despenalización del Aborto en Chile, sus Causales y Posturas”

11119809_438131699700717_381425860487517720_o

Desde la izquierda, los expositores Eduardo Lillo, Sofía Salas, y Jorge Acosta

El día 13 de junio la revista Salud Portaleana realizó el foro ‘Despenalización del aborto en Chile, sus causales y posturas’, en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP. En el debate participó Sofía Salas junto a Jorge Acosta, Director Ejecutivo del Instituto Res Pública, y Eduardo Lillo, Director académico del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

La discusión se centró en el análisis del proyecto de ley que despenaliza el aborto en sus tres causales: inviabilidad fetal, riesgo materno y violación, donde los expertos expusieron sus puntos de vista respecto al tema.

Sofía Salas abordó la situación actual del aborto a nivel mundial comparándolo con el caso chileno. Analizó los aspectos médicos del proyecto de ley, así como las dificultades de su implementación, explicando que “el aborto no es un tema de salud pública, pero sí debe ser abordado como un tema de derecho”.

Sofía Salas presento en el foro de la revista Salud Portaleana

Para mas información sobre el debate, lea todo el articulo en la página de UDP. También puede leer el papel digital de la revista Salud Portaleana.