El Acceso a la salud reproductiva será discutido en simposio UDP

Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana

Realizado por el Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana, cuyos directores son el Dr. Fernando Zegers y la Dra. Sofía Salas.

Con la presencia del Presidente del Comité de ética de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), Profesor Bernard M- Dickens, como invitado especial, la UDP realizará el Simposio “El acceso a la salud reproductiva y a la tecnología reproductiva moderna como expresión de derecho humano”, el jueves 13 de diciembre.

Esta actividad forma parte del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana de la UDP, el cual será presentado oficialmente en esta ocasión por el Dr. Fernando Zegers.

Durante el encuentro  además se darán a conocer los resultados de la Encuesta de Reproducción Humana, realizada por la académica Florencia Herrera, quien analizó la opinión de los habitantes de Santiago respecto del uso de tecnología reproductiva moderna para tratar la infertilidad y las diferentes maneras de fundar una familia.

Asimismo, el rector de la Universidad, Carlos Peña, ofrecerá una charla titulada “El embrión como sujeto u objeto de derecho”.

En la misma línea legal el Profesor Dickens expondrá dos ponencias: “Derechos humanos internacionales y el derecho a fundar una familia y no ser discriminado por discapacidad reproductiva” y “Objeción de conciencia y compromiso de conciencia”.

Por su parte, el Dr. Zegers  expondrá también los “Fundamentos biológicos de la reproducción humana y resultados de las técnicas de reproducción asistida”.

La actividad se realizará entre 8.30 y 13.30 hrs, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, piso -1).

Ver programa completo